A BALL TONIGHT by Ritchie
EL DISCO DEL MES (AGOSTO)
A BALL TONIGHT
BUFFALO BOP - 30 TEMAS - 1993
Hola compadres, en esta mi primera reseña, me gustaría dar gracias a todos los que están trabajando en esto de una u otra forma y también agradecer a mis dos socios quienes me dieron este espacio para mi solito. Espero que a todos les gusten estas reseñas, las cuales están echas con todo el corazón pues es de la música que nos mata… el Rockabilly.
Eh elegido para empezar, un disco de la excelente colección Buffalo Bop, la cual se dedica a compilar discos de 45, para remasterizarlos y luego lanzar estos Cd’s de tan buen sonido y con una infinidad de artistas (la mayoría de ellos escasamente conocidos).
Este álbum aparte de tener una carátula muy agresiva ((la cual pertenece a un libro llamado D for Delinquent / Bud Clifton) este dato es mío), en la cual sale un socio como diciendo: venga pa’ca mijita, es agresivo también en su música. Lo bueno es que la mayoría de las letras (aunque por este lado del hemisferio no las cachemos mucho) te incitan a carretear y a pasarlo bien, lo cual es un fiel reflejo de la juventud de esa época.
Comienza con el tema That’s What I Call A Ball de Larry Donn para Vaden records, el cual es un temazo con un piano buenísimo y guitarras con mucho punteo, es uno de los temas bien rocker del álbum grabado aproximadamente en 1960.
El segundo tema, Wild Wild Party (no lo vayan a confundir con el de Feathers, este es completamente distinto, es uno de esos como obscuros (me captan), de ese Rockabilly lento pero con mucha intensidad, bien duro, al hueso, onda pa’ tomarte 16 cervezas y pitearte 5 cajetillas de cigarros y quedar meado y tirado en la calle. Este tema es Darryl Vincent para Sandy records y fue grabado el 22 de Junio de 1959.
De Reb-Bel Ep records es el tercer tema, A Ball Tonight de Ray Campbell, tiene un muy buen piano, pero al final el batero me parece que se manda una pifia pequeñita, en todo caso somos todos humanos, que mas quieren el tema es bueno. Es el que lleva el nombre del disco y se lo merece, por cierto fue grabado en Julio de 1960.
El Rockin’ Spot de Curley Coldiron (Circle C records, grabado el día 11 de Mayo de 1959), tema muy conocido por estos lados… es mu gueno, la voz va haciendo como una melodía que sube y baja es increíble, es de esos que quizás no te dejan rayando la papa, ni cantándolo las 24 horas del día, pero te lo juro por el pulento que me mira, que lo reconocerías en cualquier parte y no es mentira lo que digo. Solo escúchenlo y sabrán que es de esos temas que jamás pasaran desapercibidos.
Otra de Larry Donn con el temazo Honey Bun (también para Vaden records y grabado también aproximadamente en 1960), ideal pa’ pegarse un baile. Seguido por el enamorado Sonny Deckelman con el tema I’ve Got Love de Van-Deck records que data de Agosto del ‘59.
Luego tenemos dos temas un poco mas picados a Hillbilly sin dejar de ser excelentes como son el Forty Nine Women de el cowboy Jerry Irby (con todo y sombrero y), para Polly records. Y luego el There’ll Be A Rockin’ Party Tonight de Val Volk, el cual grabó para Rocket records en Mayo de 1959.
Aquí les va solo una muestra de la salvaje voz del pulento Johnny Faire con el tema I Fell For Your Line Baby. Este es mas bien de ese rock and roll suave pero con mucha potencia. Todo el salvajismo de Johnny (un rocker de rostro amable) queda de manifiesto con el tema Bertha Lou, el cual ya analizaremos mas tarde, por el momento háganse una idea con esta joyita de Surf records con fecha de Febrero del ‘58.
Me salto el Hot Dog de Lee Curtin (12 de Junio de 1961) para Gizmo records y el Girl Next Door de Larry Donn, esta vez para un sello distinto llamado Ad-Bur records (con todo respeto pero debo hacerla corta).
Aquí hago una pausa y me pongo de pie y me visto de etiqueta delante de estos chiquillos, si los tuviera que evaluar del 1 al 10, se ganaron lejos el número… 9, así es la cosa con el Is This The Place de The Royal Lancers (Rize records y la fecha…no tengo idea porque no la encontré), las voces son muy buenas, a decir verdad, supongo que son (o eran) chiquitos por lo agudo de sus timbres, me recuerdan mucho a los Collins kids, lejos se robaron el segundo mejor tema del disco. Comienza con una introducción onda negros bluseros pero luego… no hay palabras, realmente excelente… ¿Querían Rockabilly?
En la imagen vemos al salvaje Johnny Faire, el artista destacado del disco, quien interpreta el tema Bertha Lou compuesto por Marascalco.
Ahora ¿porque los califique con un 9 y no con un 10? Esto es
porque si se saltan el tema de Tom & The Tornados llamado Long Pony Tail (Northway Sound records un día después de mi cumpleaños o sea el 9 de Junio del ‘62 ), llegarían al tema número 14 del disco el cual se ganó todo el premio… Bertha Lou, de Johnny Faire (también conocido como Johnny Jordan, Dick Bush). Este loco canta tan a lo bestia que chorrea salvajismo por donde se escucha, las guitarras y el bajo y todo hacen de este 14, un lugar en mi corazón difícil de llenar (casi me da vergüenza tener una banda cuando escucho a estos locos). Ahora viene la anécdota de este tema…cha cha cha chan¡¡¡ Resulta que el hermano mayor y bajista de el pulento y conocido por todos Johnny Burnette, llamado Dorsey Burnette, grabó este tema en un single para Surf records, pero el jefe de la firma (el señor Kenny Babcock) no se lo permitió porque el loco Dorsey, aún tenía un contrato con Coral records. Así es que llamaron a Johnny Faire (amigo de Dorsey) para que cantara sobre el disco (ya grabado) en ambos lados, la gracia les tomo horas y horas de trabajo, pero el resultado fue este, esta demás decir que también fue grabado por Surf records. (Bertha Lou fue grabado el 9 de Diciembre de 1957)
El siguiente es un rock and roll llamado Saturday Night Party de Gem records por el socio Reggie Perkins, el mismo que se manda los trucos con el High School Caesar (ver disco del mismo nombre en la colección de Buffalo Bop) el cual grabó para Raynote records el mes de Abril de 1958. Este tema de verdad alegra cualquier fiesta del Sábado por la noche.
Lo que me gusta del Stop At The Hop de Cmi records interpretado por Don Eee y grabado en Abril de 1958, son los coros que aparecen ocasionalmente, esos en que se escucha la banda. Después de escuchar este tema te preguntas ¿Por qué mi banda no hace coros? Y la respuesta es: De puro flojos. Porque estos locos suenan increíbles
La versión del Rock-N-Bones de Elroy Dietzel (con The Rhythm Bandits) para Bo-Kay records (1957) es sin duda una de las mejores que he escuchado aparte de la de Johnny Dollar. Además, existe una tercera versión de este tema la que debo decir que es la más conocida por todos; La de Ronnie Dawson (también conocido como Ronnie dee, Commonwealth Jones o The Blonde bomber), quien fue el que popularizó este tema el que pude ser escuchado en su Cd: Rockin’ Bones: The Legendary Masters, el cual compila lo mejor de él (en ese entonces) jovencito. El tema fue compuesto por Don Carter, Dub Nalls y Jack Rhodes (gran compositor de este género). Así es que les doy un tirón de orejas a los chicos de Esoldun records porque casi me mando una pifia con la reseña al ver que en su Lp Hot Boppin’ Cats (1987) sale el Rockin’ bones como autoría de Dawson (en buena onda en todo caso porque el Lp es buenísimo). Por ahora pongámosle oído a esta versión de Dietzel y que la disfruten.
El Teen Age Ball de Buddy White para Murco records es de un sonido más de salón uno cargado de saxofón y ritmo suave, quizás no tan suave como el Pretty Baby Rock (Xmonitor records, 1960) de Danny Mayo que destaca su voz desganada pero que brilla cada vez que remata con sus disparadas subidas de tono al final de algunos versos.
Hasil Adkins con el Chicken Walk (Air records, 10 DE Febrero de 1962) los va a dejar locos por lo cuático y acelerado de este tema, onda que se acaba el mundo. Me da la impresión de que quería llegar al final del tema apenas lo empezó a tocar. Hablando de cuático, a modo de anécdota, este monstruo y padre del Psychobilly comenzó a tocar a la edad de 8 años cuando oía a Hank Williams y Jimmie Rodgers (entre otros) sonando en la radio y se pasaba el rollo de que ellos tocaban todos los instrumentos a la vez…he ahí la madre del cordero.
Otro de Johnny Faire, Betcha’ I Getcha para el mismo sello, Surf records en Febrero del ‘58, este te abre el cerebro y te hace creer que aun no hay nada visto… Rockabilly con flauta¡¡¡ ¿que esta pasando, nos volvimos locos? Aparte de eso suena… muuuuuuuuuu guenooooooooooooo¡¡¡ se las mando.
El tema número 26 llamado Dream Night de The Houle Brothers para Circle Dot records (1960), se me anduvo arrancando pa’ las montañas ¿me entienden? Es un poquito lenteja pero no es malo. Al parecer, aparte de que se arrancó para las montañas, a los chicos de Buffalo Bop se les escapó para otro Cd pues, me di cuenta de que este tema también aparece en la compilación Wild Men de esta colección como tema número 27. Sorry pero hay que decirlo. En todo caso he buscado mas temas repetidos en los otros Cd’s pero al parecer es solo este que se pasó. Un error lo comete cualquiera.
Bo Peep Rock de Eddie Vinyard (K-Ark records, Diciembre del ‘59) me sorprendió de verdad, es que Bo Peep es una niñita que cuidaba unas ovejas y tenía unos ricitos, pensé que era más lento pero solo la introducción es lenta, después viene puro rock and roll.
Wildwood Fun (Co And Ce records), este me recuerda a Sweet Little Sixteen de Chuck Berry, pero la voz es mas suave, como la versión chanta de los Beach Boys llamada Surfin’ USA que todo el mundo sabe que es de Berry. En fin, Lefty & the Leadsmen le dan vida a este tema.
Para finalizar nos encontramos con el socito Bobby Gray y su There’s Gonna Be A Party Tonight para Jody records (1964-1965) esta cargado de guitarra pero de ritmo mas bien bailable. Ya estoy cansado de escribir tanto así es que me despido con este último comentario. Termina la primera reseña correspondiente al mes de agosto. También en la pagina encontraran un listado de los discos que tengo en mi poder en cd’s y lp’s, recuerden que solo es una reseña por mes, así es que si tienen alguna duda con un disco, solo envíen e-mails para tratar de ayudarles con aunque sea una vaga idea de lo que están comprando pues, no hay nada mas desagradable que juzgar un disco por su carátula y darse cuenta de que solo compraron un trozo de papel y que musicalmente no recibieron nada bueno. El disco que reciba mas e-mails será analizado para el mes siguiente.
Si no están de acuerdo con lo aquí mencionado o sienten alguna duda o inquietud, o desean hacer alguna sugerencia o aporte o lo que se les ocurra, siéntanse libres de opinar y enviar sus correos a: the_ducktail@hotmail.com
Saludos de El Tío Richie.
A BALL TONIGHT
BUFFALO BOP - 30 TEMAS - 1993
Hola compadres, en esta mi primera reseña, me gustaría dar gracias a todos los que están trabajando en esto de una u otra forma y también agradecer a mis dos socios quienes me dieron este espacio para mi solito. Espero que a todos les gusten estas reseñas, las cuales están echas con todo el corazón pues es de la música que nos mata… el Rockabilly.
Eh elegido para empezar, un disco de la excelente colección Buffalo Bop, la cual se dedica a compilar discos de 45, para remasterizarlos y luego lanzar estos Cd’s de tan buen sonido y con una infinidad de artistas (la mayoría de ellos escasamente conocidos).
Este álbum aparte de tener una carátula muy agresiva ((la cual pertenece a un libro llamado D for Delinquent / Bud Clifton) este dato es mío), en la cual sale un socio como diciendo: venga pa’ca mijita, es agresivo también en su música. Lo bueno es que la mayoría de las letras (aunque por este lado del hemisferio no las cachemos mucho) te incitan a carretear y a pasarlo bien, lo cual es un fiel reflejo de la juventud de esa época.
Comienza con el tema That’s What I Call A Ball de Larry Donn para Vaden records, el cual es un temazo con un piano buenísimo y guitarras con mucho punteo, es uno de los temas bien rocker del álbum grabado aproximadamente en 1960.
El segundo tema, Wild Wild Party (no lo vayan a confundir con el de Feathers, este es completamente distinto, es uno de esos como obscuros (me captan), de ese Rockabilly lento pero con mucha intensidad, bien duro, al hueso, onda pa’ tomarte 16 cervezas y pitearte 5 cajetillas de cigarros y quedar meado y tirado en la calle. Este tema es Darryl Vincent para Sandy records y fue grabado el 22 de Junio de 1959.
De Reb-Bel Ep records es el tercer tema, A Ball Tonight de Ray Campbell, tiene un muy buen piano, pero al final el batero me parece que se manda una pifia pequeñita, en todo caso somos todos humanos, que mas quieren el tema es bueno. Es el que lleva el nombre del disco y se lo merece, por cierto fue grabado en Julio de 1960.
El Rockin’ Spot de Curley Coldiron (Circle C records, grabado el día 11 de Mayo de 1959), tema muy conocido por estos lados… es mu gueno, la voz va haciendo como una melodía que sube y baja es increíble, es de esos que quizás no te dejan rayando la papa, ni cantándolo las 24 horas del día, pero te lo juro por el pulento que me mira, que lo reconocerías en cualquier parte y no es mentira lo que digo. Solo escúchenlo y sabrán que es de esos temas que jamás pasaran desapercibidos.
Otra de Larry Donn con el temazo Honey Bun (también para Vaden records y grabado también aproximadamente en 1960), ideal pa’ pegarse un baile. Seguido por el enamorado Sonny Deckelman con el tema I’ve Got Love de Van-Deck records que data de Agosto del ‘59.
Luego tenemos dos temas un poco mas picados a Hillbilly sin dejar de ser excelentes como son el Forty Nine Women de el cowboy Jerry Irby (con todo y sombrero y), para Polly records. Y luego el There’ll Be A Rockin’ Party Tonight de Val Volk, el cual grabó para Rocket records en Mayo de 1959.
Aquí les va solo una muestra de la salvaje voz del pulento Johnny Faire con el tema I Fell For Your Line Baby. Este es mas bien de ese rock and roll suave pero con mucha potencia. Todo el salvajismo de Johnny (un rocker de rostro amable) queda de manifiesto con el tema Bertha Lou, el cual ya analizaremos mas tarde, por el momento háganse una idea con esta joyita de Surf records con fecha de Febrero del ‘58.
Me salto el Hot Dog de Lee Curtin (12 de Junio de 1961) para Gizmo records y el Girl Next Door de Larry Donn, esta vez para un sello distinto llamado Ad-Bur records (con todo respeto pero debo hacerla corta).
Aquí hago una pausa y me pongo de pie y me visto de etiqueta delante de estos chiquillos, si los tuviera que evaluar del 1 al 10, se ganaron lejos el número… 9, así es la cosa con el Is This The Place de The Royal Lancers (Rize records y la fecha…no tengo idea porque no la encontré), las voces son muy buenas, a decir verdad, supongo que son (o eran) chiquitos por lo agudo de sus timbres, me recuerdan mucho a los Collins kids, lejos se robaron el segundo mejor tema del disco. Comienza con una introducción onda negros bluseros pero luego… no hay palabras, realmente excelente… ¿Querían Rockabilly?
En la imagen vemos al salvaje Johnny Faire, el artista destacado del disco, quien interpreta el tema Bertha Lou compuesto por Marascalco.
Ahora ¿porque los califique con un 9 y no con un 10? Esto es
porque si se saltan el tema de Tom & The Tornados llamado Long Pony Tail (Northway Sound records un día después de mi cumpleaños o sea el 9 de Junio del ‘62 ), llegarían al tema número 14 del disco el cual se ganó todo el premio… Bertha Lou, de Johnny Faire (también conocido como Johnny Jordan, Dick Bush). Este loco canta tan a lo bestia que chorrea salvajismo por donde se escucha, las guitarras y el bajo y todo hacen de este 14, un lugar en mi corazón difícil de llenar (casi me da vergüenza tener una banda cuando escucho a estos locos). Ahora viene la anécdota de este tema…cha cha cha chan¡¡¡ Resulta que el hermano mayor y bajista de el pulento y conocido por todos Johnny Burnette, llamado Dorsey Burnette, grabó este tema en un single para Surf records, pero el jefe de la firma (el señor Kenny Babcock) no se lo permitió porque el loco Dorsey, aún tenía un contrato con Coral records. Así es que llamaron a Johnny Faire (amigo de Dorsey) para que cantara sobre el disco (ya grabado) en ambos lados, la gracia les tomo horas y horas de trabajo, pero el resultado fue este, esta demás decir que también fue grabado por Surf records. (Bertha Lou fue grabado el 9 de Diciembre de 1957)
El siguiente es un rock and roll llamado Saturday Night Party de Gem records por el socio Reggie Perkins, el mismo que se manda los trucos con el High School Caesar (ver disco del mismo nombre en la colección de Buffalo Bop) el cual grabó para Raynote records el mes de Abril de 1958. Este tema de verdad alegra cualquier fiesta del Sábado por la noche.
Lo que me gusta del Stop At The Hop de Cmi records interpretado por Don Eee y grabado en Abril de 1958, son los coros que aparecen ocasionalmente, esos en que se escucha la banda. Después de escuchar este tema te preguntas ¿Por qué mi banda no hace coros? Y la respuesta es: De puro flojos. Porque estos locos suenan increíbles
La versión del Rock-N-Bones de Elroy Dietzel (con The Rhythm Bandits) para Bo-Kay records (1957) es sin duda una de las mejores que he escuchado aparte de la de Johnny Dollar. Además, existe una tercera versión de este tema la que debo decir que es la más conocida por todos; La de Ronnie Dawson (también conocido como Ronnie dee, Commonwealth Jones o The Blonde bomber), quien fue el que popularizó este tema el que pude ser escuchado en su Cd: Rockin’ Bones: The Legendary Masters, el cual compila lo mejor de él (en ese entonces) jovencito. El tema fue compuesto por Don Carter, Dub Nalls y Jack Rhodes (gran compositor de este género). Así es que les doy un tirón de orejas a los chicos de Esoldun records porque casi me mando una pifia con la reseña al ver que en su Lp Hot Boppin’ Cats (1987) sale el Rockin’ bones como autoría de Dawson (en buena onda en todo caso porque el Lp es buenísimo). Por ahora pongámosle oído a esta versión de Dietzel y que la disfruten.
El Teen Age Ball de Buddy White para Murco records es de un sonido más de salón uno cargado de saxofón y ritmo suave, quizás no tan suave como el Pretty Baby Rock (Xmonitor records, 1960) de Danny Mayo que destaca su voz desganada pero que brilla cada vez que remata con sus disparadas subidas de tono al final de algunos versos.
Hasil Adkins con el Chicken Walk (Air records, 10 DE Febrero de 1962) los va a dejar locos por lo cuático y acelerado de este tema, onda que se acaba el mundo. Me da la impresión de que quería llegar al final del tema apenas lo empezó a tocar. Hablando de cuático, a modo de anécdota, este monstruo y padre del Psychobilly comenzó a tocar a la edad de 8 años cuando oía a Hank Williams y Jimmie Rodgers (entre otros) sonando en la radio y se pasaba el rollo de que ellos tocaban todos los instrumentos a la vez…he ahí la madre del cordero.
Otro de Johnny Faire, Betcha’ I Getcha para el mismo sello, Surf records en Febrero del ‘58, este te abre el cerebro y te hace creer que aun no hay nada visto… Rockabilly con flauta¡¡¡ ¿que esta pasando, nos volvimos locos? Aparte de eso suena… muuuuuuuuuu guenooooooooooooo¡¡¡ se las mando.
El tema número 26 llamado Dream Night de The Houle Brothers para Circle Dot records (1960), se me anduvo arrancando pa’ las montañas ¿me entienden? Es un poquito lenteja pero no es malo. Al parecer, aparte de que se arrancó para las montañas, a los chicos de Buffalo Bop se les escapó para otro Cd pues, me di cuenta de que este tema también aparece en la compilación Wild Men de esta colección como tema número 27. Sorry pero hay que decirlo. En todo caso he buscado mas temas repetidos en los otros Cd’s pero al parecer es solo este que se pasó. Un error lo comete cualquiera.
Bo Peep Rock de Eddie Vinyard (K-Ark records, Diciembre del ‘59) me sorprendió de verdad, es que Bo Peep es una niñita que cuidaba unas ovejas y tenía unos ricitos, pensé que era más lento pero solo la introducción es lenta, después viene puro rock and roll.
Wildwood Fun (Co And Ce records), este me recuerda a Sweet Little Sixteen de Chuck Berry, pero la voz es mas suave, como la versión chanta de los Beach Boys llamada Surfin’ USA que todo el mundo sabe que es de Berry. En fin, Lefty & the Leadsmen le dan vida a este tema.
Para finalizar nos encontramos con el socito Bobby Gray y su There’s Gonna Be A Party Tonight para Jody records (1964-1965) esta cargado de guitarra pero de ritmo mas bien bailable. Ya estoy cansado de escribir tanto así es que me despido con este último comentario. Termina la primera reseña correspondiente al mes de agosto. También en la pagina encontraran un listado de los discos que tengo en mi poder en cd’s y lp’s, recuerden que solo es una reseña por mes, así es que si tienen alguna duda con un disco, solo envíen e-mails para tratar de ayudarles con aunque sea una vaga idea de lo que están comprando pues, no hay nada mas desagradable que juzgar un disco por su carátula y darse cuenta de que solo compraron un trozo de papel y que musicalmente no recibieron nada bueno. El disco que reciba mas e-mails será analizado para el mes siguiente.
Si no están de acuerdo con lo aquí mencionado o sienten alguna duda o inquietud, o desean hacer alguna sugerencia o aporte o lo que se les ocurra, siéntanse libres de opinar y enviar sus correos a: the_ducktail@hotmail.com
Saludos de El Tío Richie.
1 Comments:
At 5:08 PM, Anonymous said…
Wuena Tio Ritchie el pulento Cometario mque se mando mi Socio siempre haciendo algo por el Rockabilly.
Gracias de peliculas ya me conseguire el disco en su tienda amigazo...
Sludos y abrazos
Ahi te vees Ritchie
Post a Comment
<< Home